20/Apr/2024
Local

Celebra Guadalupe 75 aniversario de la UGRNL con sesión solemne de Cabildo

 

·        Develan placa conmemorativa al Septuagésimo Quinto Aniversario de la organización.

·        Reconoce alcaldesa, Cristina Díaz aportaciones de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León al Municipio de Guadalupe.

·        Catalogan a sector ganadero de Nuevo León, como ejemplo a nivel nacional e internacional.

 

Guadalupe.- En Sesión Solemne, el Cabildo de Guadalupe reconoció la aportación y beneficios que ha dejado al Municipio, la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), que celebra este 14 de febrero su 75 años de fundada.

  En el festejo del Aniversario de la UGRNL, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar presidió la Sesión Solemne del Ayuntamiento, que se llevó a cabo en el Auditorio “Arturo B. de la Garza”, en instalaciones de la Exposición Ganadera, ante la presencia del Presidente de la organización, Adrián de la Garza Tijerina y del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

  “Son ustedes factor de unidad en el desarrollo económico, porque en todos estos años se la han jugado por México y por su estado, y es justo hacer este reconocimiento a los fundadores de esta gran organización ganadera que han cumplido los objetivos con lealtad y capacidad”, expresó Díaz Salazar.

  Secretarios, Directores, Regidores y Síndicos del Municipio celebraron junto con ex alcaldes de Guadalupe, Diputados Locales, representantes del Poder Judicial y de la Séptima Zona Militar rodeados de la familia que conforma el sector ganadero de Nuevo León.

  Mención especial se hizo del fundador de la UGRNL, el entonces Gobernador de Nuevo León, Arturo B. de la Garza, quien en el año de 1944 tuvo la visión de impulsar al sector ganadero regional.

  “Para el 18 de noviembre de 1945 se organizó la primera Exposición Ganadera como actividad comercial, que tanto éxito e importancia ha tenido desde entonces, lo que obligó a la organización en su misma sede, a realizar una Feria popular, la más grande en el noreste mexicano y en casi todo el país”, aseveró Díaz Salazar.

  En su mensaje, la Presidenta Municipal destacó los avances y logros que ha tenido la UGRNL, a la que consideró piedra angular de la ganadería en la entidad y ejemplo a nivel nacional e internacional.

  Las instalaciones han aumentado y se han equipado conforme a los requerimientos de la organización, se trabaja con un laboratorio central, considerado como el mejor equipado en México; la comercializadora agropecuaria; el centro de de biotecnología reproductiva, que han dado renombre a la ganadería de Nuevo León en la crianza de ganado, destacó la alcaldesa.

  Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Chazaro Montalvo sostuvo que la Unión Ganadera Regional de Nuevo León ha sido referente para el crecimiento y desarrollo de la ganadería desde su creación.

  Al término de la Sesión Solemne, se develó una placa conmemorativa al 75 Aniversario de la UGRNL, en el área de eventos de la organización.

  Acompañaron a la Presidenta Municipal, Marco Antonio González, Presidente del Congreso Estatal; Francisco Mendoza Torres, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León; Vicente Cabrera Pérez, representante de la Séptima Zona Militar y los diputados locales, Francisco Cienfuegos y Álvaro Ibarra.

  Como parte de los festejos, la noche de este jueves se inaugurará la “Exposición 75 Aniversario de Unión Ganadera Regional Nuevo León”, que permanecerá hasta el mes de marzo en el Museo de Ciudad Guadalupe de lunes a domingo, en horarios de 9:00 a 18:00 horas.