Local

Preparan NL y Tamaulipas conformación de Policía Interestatal

Los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas avanzan más en la conformación de la Policí­a Interestatal, nuevo esquema de vigilancia y seguridad para ambos estados que iniciarí­a con 600 elementos y 150 millones de pesos, aportaciones en partes iguales.

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón informó lo anterior al concluir una gira de trabajo por municipios del norte del Estado.

Rodrí­guez Calderón, no especificó la fecha de la reunión" pero sí­ dijo que será en breve el encuentro que tendrá con su homólogo Francisco Javier Cabeza de Vaca,

"Es una iniciativa que vamos a presentar en la modificación de la Ley de Seguridad Pública, ambos, para que tengamos una Policí­a Regional que cuide las dos fronteras, Nuevo León y Tamaulipas, que tenga facultades en ambas partes de tal forma que no tengamos que estar pidiendo colaboración o participación".

Se busca que las Policí­as de los municipios fronterizos funcionen en ambos estados y se vigile sobre todo con el robo de ganado, con el robo de los ranchos, con las actividades que ilí­citamente se dan en la zona".