27/Apr/2024
Local

Recibe Tomás mil 200 litros de agua embotellada

Guadalupe.- Tras las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, el DIF Guadalupe recibió un donativo de 1,200 litros de agua embotellada de la empresa Arca Continental para los puntos de hidratación del Operativo Colibrí, informó Tomás Montoya.

 Desde el 12 de junio, resaltó el Presidente del DIF Guadalupe, se mantiene el operativo en 18 puntos estratégicos, en donde se han repartido más de 114 mil botellas de agua a transeúntes y usuarios del transporte público, de manera preventiva, ante el golpe de calor.

 Tomás Montoya reconoció a la empresa por el donativo entregado en las Oficinas Centrales del DIF, y su compromiso social con las familias de Guadalupe; la cual tiene una de sus principales plantas en el Municipio y ha participado en distintas actividades de manera altruista.

  “Para nosotros es muy importante esta donación, y valoramos este compromiso de esta empresa socialmente responsable a nivel mundial; y su ayuda en esta situación para prevenir la deshidratación en los guadalupenses, es de vital trascendencia”, reconoció Montoya.

 Durante la crisis de agua del año pasado, Montoya recordó que a través del Programa Colibrí se repartieron 65 millones de litros de agua, 540 mil litros de agua purificada, y 104 mil botellas de agua purificada, beneficiando a más de 100 mil familias, en más de 550 sectores.

  Durante la entrega estuvieron presentes: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Luis Zertuche, Director General del DIF Guadalupe; y Carlos Zazueta, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Noreste de Arca Continental.