26/Apr/2024
Espectáculos

Acercarán arte a invidentes y débiles visuales

 

Acercarse al arte y crear no debe tener restricciones. Es por eso que a través del Taller de Tacto-color se ofrece la posibilidad de tener esta experiencia a personas con discapacidad visual (invidentes y débiles visuales).

 Este será impartido por la maestra Teresa Villarreal y se desarrollará del 3 al 6 de diciembre en el Aula Taller del Centro de las Artes. Nave Dos, previa inscripción, sin costo (Cupo Limitado). Está dirigido a niños a partir de los 8 años de edad y hasta adultos de 60 años.

   “Es muy difícil encontrar en Monterrey actividades en las que se involucre a personas con debilidad visual o invidentes, la ciudad no está diseñada para ellos. Pensando en esto, se diseñó el proyecto piloto Siente el arte que pusimos en marcha durante la exposición de José Clemente Orozco con piezas para que ellos pudieran apreciarlas por medio del tacto. Ahora surge este taller que les permitirá tener la experiencia a través de la textura, el color y la práctica motriz”, explica Carlos García, coordinador de Servicios Educativos en el Centro de las Artes.

  El Taller de Tacto-color es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

  El participante conocerá la teoría del color básico, así como su efecto psicológico, aprendiendo un código táctil para distinguir colores y podrán crear una pieza con textura, bajorrelieve y color.

  Para mayores informes e inscripciones en el Taller de Tacto-color los interesados deben comunicarse al área se Servicios Educativos del Centro de las Artes al teléfono 2140-30-18.  

  Teresa Villarreal cuenta con la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas Prof. Rubén Herrera. Produce obra pictórica, instalación y arte objeto.