Nacional

En la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, no habrá borrón y cuenta nueva

Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, está bajo una exhaustiva revisión administrativa mediante auditoria, reiteró el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza, al señalar que se pondrá orden y para lo cual se apegaran a las disposiciones que marca la ley orgánica.

A la pregunta de si habrá "borrón y cuenta nueva", Jesús de la Garza contesto que "tenemos que borrar todo lo malo, eso sí­, tenemos que borrarlo" pero no en la expresión literal, las autoridades tendrán que asumir su juicio al dar un dictamen al respecto y ellos serán quienes de alguna manera tomaran cartas en el asunto.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, señaló que a través de la auditoria para conocer el estado en que la dejaron los funcionarios de la anterior administración.

En primera instancia dicha auditoria la está llevando a cabo la Contralorí­a del municipio de Matamoros, para después si hay alguna necesidad del apoyo de la contralorí­a del estado, esta dependencia participarí­a y en caso de alguna duda se ocuparí­a un despecho externo, porque así­ lo marca la ley orgánica.

De igual manera dijo el presidente municipal, la misma ley también prevé, un plazo de tres meses revisar y emitir un dictamen sobre las condiciones administrativas de la Juta de Aguas y Drenaje, y para ello, el resultado se enviara por partida triple, a la contralorí­a del gobierno del estado, al Congreso local y a la auditoria superior del estado.