19/Apr/2024
Local

UANL reafirma lazos culturales con Quebec

La Universidad Autónoma de Nuevo León ratifica su compromiso con la internacionalización. La UANLeer 2019 servirá de foro editorial, artístico y educativo para la provincia canadiense de Quebec.

La Feria Universitaria del Libro tendrá como invitada de honor a la Universidad de Sherbrooke, una de las instituciones de educación superior más importantes de Canadá.

Esta institución, con más de 31 mil estudiantes, presentará del 13 al 17 de marzo una muestra de su bagaje cultural y artístico en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El programa de la UANLeer 2019 destaca por la integración de la Semana de Quebec en la UANL, evento anual que vincula las dos universidades.

“La presencia de Sherbrooke obedece a la presencia de la primera universidad extranjera que participa en la UANLeer como invitada de honor; en los ocho años anteriores habían estado instituciones de nivel superior como la UNAM, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana”, indicó el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña.

Esta edición, durante la inauguración la fiesta librera, el cantante y poeta Alexandre Beillard dará un concierto sobre la historia de la francofonía y la provincia de Quebec, el miércoles 13 de marzo.

El mismo día, Josianne Bolduc, artista plástica egresada de la Universidad de Sherbrooke, donará a la UANL la obra 3 350.1 km: La distancia que nos une, la cual hace referencia a la distancia entre ambas universidades.

Garza Acuña señaló que uno de los eventos más significativos dentro del programa de la UANLeer 2019 es el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), bajo la batuta invitada del maestro François Bernier, director de la Sinfónica de Sherbrooke, el jueves 14 de marzo, a las 20:00 horas.

El público infantil también es parte de la UANLeer, y por tal motivo, la compañía artística LaboKracBoom de Sherbrook presentará el espectáculo El hombre búho, el jueves 14 de marzo, a las 11:00 horas.

La Feria Universitaria del Libro, unida a la Semana de Quebec en la UANL, dispondrá de una serie de presentaciones de libros y conferencias. El Primer Consejero de la Delegación de Quebec en México, David Ruiz, resaltó la presencia de Nadine Girault, Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía.

“La ministra participará en los eventos del 12 y 13 de marzo; será el primer viaje de la ministra en México”, expresó.

Para más información sobre la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019 está disponible la página de www.cultura.uanl.mx y en redes sociales como Cultura UANL y Casa Universitaria del Libro UANL.

special