Nacional

Necesaria alianza solidaria con los trabajadores a favor del iSSSTE: Ramírez Pineda

             El director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que esa será la clave para recuperar el prestigio y confianza.

 

             En Guadalajara, se reconoció a las 28 mil enfermeras del ISSSTE en todo el país por su profesionalismo.

 

Jalisco.- “El ISSSTE atraviesa por momentos difíciles, sólo con una alianza solidaria con los trabajadores al servicio del Estado, se puede construir una transformación a fondo para cumplir plenamente su cometido de tener eficacia en los servicios de salud que demandan los derechohabientes”, subrayó el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

 Durante la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero, el titular del organismo destacó que los derechohabientes demandan más servicios, sin embargo los recursos no aumentan, “éste es nuestro principal desafío que tendremos que enfrentar”.

 Ramírez Pineda remarcó  que eficacia en los servicios de salud, administrar todas las prestaciones con transparencia y honestidad y con pleno respeto a los derechos, es la clave de la estrategia para recuperar el prestigio y confianza en el ISSSTE.

 Vivimos momentos de cambios profundos en los que hay un replanteamiento en las estructuras del Instituto y una transparencia administrativa, dijo.

 El titular del Instituto destacó que en el ISSSTE postulamos los principios presidenciales de la Cuarta Transformación que los trabajadores participen y compartan los propósitos de innovación y participación.

  “Elevamos la mira para que los trabajadores al servicio del estado, alcancen su bienestar, su felicidad, su dignidad y los valores que son nuestro objetivo”, planteó.

 Ramírez Pineda  detalló que el Instituto cuenta con 28 mil enfermeras en todo el país, y presenció la entrega de 30 reconocimientos a enfermeras y enfermeros de distintas unidades médicas del ISSSTE por su profesionalismo y trato humano en favor de la derechohabiencia, además puntualizó que es de suma importancia continuar con la actualización y profesionalización del personal médico para beneficio de 13 millones de derechohabientes.

  “Tenemos una deuda histórica con México, parte de esa responsabilidad es generar las condiciones de que el acceso de salud sea para todos. Ustedes como personal de enfermería son parte fundamental y contamos con su apoyo para lograrlo”, acotó.

 En el evento participó la el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde; el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y la jefa de enfermeras del Instituto, María del Pilar Ayala Campos.