25/Apr/2024
Local

Declara Gobernador que el nueve de marzo se suspenderán las clases

Luego de reiterar su apoyo al movimiento de mujeres para protestar contra la violencia, el Gobierno de Nuevo León, dijo que el día 9 de marzo no habrá clases en los distintos planteles escolares de la entidad. 

 El Gobernador Jaime Rodríguez dijo hoy que las maestras que decidan sumarse a ese movimiento, podrán hacerlo libremente, y con ese motivo  se suspenderán las clases.
 "A mí me encanta eso de 'Un Día Sin Mujeres', ojalá sea una semana, para que los hombres agarremos conciencia, a ver qué hacemos sin ellas", expresó.
 En el caso de educación ---agregó---- vamos a dar ese día, que no haya clases ese día... las niñas a lo mejor también quieren ir a eso".
 El mandatario dijo que la tolerancia a las mujeres que trabajan en el Estado y quieran sumarse a la protesta incluye las áreas de seguridad y salud, pues afirmó que sus puestos serán cubiertos ese día por hombres.
 "Hay enfermeros, hay doctores, hay hombres policías, hay un plan", indicó.
 Rodríguez Calderón agregó que "tenemos capacidad y será al libre albedrío de la policia y del personal de Salud, si ellas quieren, adelante, y será cubierto su espacio por un policía, por un doctor... aunque seguramente habrá doctoras que no quieran (faltar a su trabajo), cada quien tendrá libertad".