27/Apr/2024
Local

Niegan plazas para mitines de AMLO los Alcaldes de Santa Catarina y Apodaca

 

Nuevo León será el segundo estado en donde arranque compaña Andrés Manuel López Obrador  pero de entrada y tras dar este anuncio, dirigentes de MORENA denunciaron que alcaldes están tratando de impedir los eventos en las plazas públicas al estar programando sus  eventos a la hora y la fecha en que ellos han notificado el uso de estos espacios.

  AMLO estará en la plaza principal de Santa Catarina a donde llegará el próximo 2 de abril a las 12:00 horas, luego irá a una comida privada con transportistas y seguir por la tarde a las 16:00 horas  en la Plaza principal del municipio de Juárez para cerrará en Apodaca a las 18:00 horas en la Plaza de Armas.

 Asael Sepúlveda dirigente estatal del Partido del Trabajo dijo que  se  envió el pasado jueves  las notificaciones de uso de las plazas públicas a las autoridades.

  Sin embargo, Sepúlveda acotó que Santa Catarina ya les rechazó la petición y conocen que Apodaca también lo hará mientras que Juárez no tienen aún respuesta.

  Alvaro Suárez advirtió que si los ediles quieren hacer “este juego infantil y de simulación” de impedirles la presencia en las plazas de López Obrador no lo permitirán.

   “Vamos a alzar la voz, nosotros estamos siendo sumamente respetuosos del derecho  y no vamos a permitir que quieran jugarle al vivo, así que mucho cuidado..”.

  Los dirigentes dieron la rueda de prensa en las oficinas del INE para pedir a la autoridad la conciliación de esta petición  en acto simbólico pues asegurar que los alcaldes no son dueños de las plazas públicas.

  López Obrador arrancará la campaña con una comida el 1 de abril en  Ciudad Juárez Chihuahua y duerme en Nuevo León para iniciar las actividades el 2 de abril.