22/Oct/2019
Local

Mantiene Cristina compromiso con la educación de los jóvenes

·         Benefician a 60 alumnos con un curso gratuito de inglés básico.

 

·         Gobierno de Guadalupe mantiene su compromiso con la educación de jóvenes.

 

Guadalupe.- En impulso a la preparación de jóvenes, la administración de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, entregó constancias a 60 alumnos desde los 12 hasta los 29 años, quienes concluyeron un curso de inglés básico, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud.

  Guillermo Puente, titular del Instituto, junto al Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete,  reconoció en los jóvenes su deseo de superación que les permitirá ampliar su aprendizaje para que en un corto y mediano plazo tengan mejores oportunidades laborales.

   “Los cursos de inglés gratuito se brindan para que los jóvenes sigan aprendiendo y se desarrollen de tal forma que en un futuro sean competitivos en Guadalupe, en Nuevo León y en México”, consideró el funcionario municipal.

 Los sueños de los jóvenes son para cumplirse y la autoridad municipal ofrece el apoyo para que las nuevas generaciones alcancen las metas que se han fijado, tomando como base la educación.

  Desde el Gobierno de Guadalupe se contribuye a transformar y mejorar la vida de los jóvenes, con preparación de calidad, y en este caso, con la ayuda de maestros que sin retribución alguna impartieron el curso de inglés durante dos meses.

 Puente agradeció la colaboración de los maestros Dolores Almaguer Quezada y Noé Adrián Leal Caldera, además, hizo un llamado a los padres de familia que acompañaron a sus hijos en la entrega de reconocimientos, para no dejarlos solos en el proyecto de vida que decidan emprender.

  Atestiguaron la culminación del curso, la Presidenta de la Comisión de Juventud del Ayuntamiento, Perla Cecilia Alvarado y la Presidenta de la Comisión de Educación, Gina Rocío Lisa Guerra.