20/Apr/2024
Editoriales

Concurso Vive Conciencia, a cargo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C.

 

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Concurso Vive Conciencia, a cargo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C. (FCCyT) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, entre otros.

El principal objetivo es socializar los diez retos de la agenda ciudadana de ciencia y tecnología en jóvenes estudiantes de licenciatura, para que ofrezcan soluciones prácticas a los problemas cotidianos que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno.

Los interesados podrán participar de manera individual o en equipo de máximo cinco integrantes, y deberán registrar su proyecto en la página de internet (www.viveconciencia.com), del 01 de mayo al 08 de septiembre de 2017.

La propuesta se realizará en dos partes que consiste en un trabajo escrito y un video MP4 que contenga una idea innovadora, viable y que se pueda transmitir a nivel local, regional o nacional. 

La competencia se realizará en dos etapas:

ü  Estatal, que se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre.

ü  Nacional, que se realizará del 24 al 10 de noviembre.

Los resultados se darán a conocer a través del sitio oficial, el 14 de noviembre del presente año, donde el ganador del primer lugar nacional obtendrá un estímulo económico de $50,000.00 y un diploma.

El Senado de la República realizó la ceremonia de premiación 2016 del Concurso Vive Conciencia, donde los ganadores del reto “Energía” fueron Aurora Tijerina, Greg Espinosa y Eduardo Salvador Hidalgo, pertenecientes al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León. 

(La Jornada. (2016). Premian en el Senado a ganadores de Vive conCiencia. 10/12/2016, de Forum Noticias Sitio web: http://ciencias.jornada.com.mx/2016/12/10/premian-en-el-senado-a-ganadores-de-vive-conciencia-3964.html, Consultado 24/08/2017 a las 10:00 a.m.)

 

Para más información, pueden acudir al FCCyT, ubicado en Av. Melchor Ocampo No. 305, Col. Barrio Santa Catarina, Del. Coyoacán, C.P. 04010, CDMX, o bien comunicarse con el funcionario responsable José Franco al teléfono (55) 5611-8536 ext. 122 o al correo electrónico contacto@viveconciencia.com

 

 

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.