24/Apr/2024
Local

Descarta Adrián utilizar deuda aprobada por el Congreso

 

Monterrey.- Durante los próximos tres años de gobierno, no se ejercerá, ni se solicitará deuda financiera para llevar a cabo obras públicas y programas sociales, tal como lo hizo en su primera gestión como alcalde, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Tras cerrar filas rumbo a la elección extraordinaria con vecinos de la Colonia Moderna, el abanderado tricolor destacó que, pese a que el Congreso del Estado autorizó un techo financiero al municipio de Monterrey, no lo ejercerá.

“En mi caso dejé la administración, sin deuda extra, sin necesidad de pedir dinero, haciendo el mismo trabajo administrativo, es decir de consolidación del ingreso y sobre todo de un manejo responsable de la economía, no es necesario pedir deuda, yo no voy hacer uso de ese crédito”, aseveró.

Agregó que, de ganar en los comicios del 23 de diciembre, continuará con la política administrativa y de finanzas sanas como lo hizo durante su gobierno, cuando no sólo bajó la deuda bancaria, sino también la deuda a proveedores que dejaron administraciones anteriores.

 “Voy a seguir con la misma política de que no suba la deuda de Monterrey, al contrario, vamos con la política de irla disminuyendo como ya lo hicimos y obviamente seguir invirtiendo más, así lo hicimos y así vamos a seguir haciéndolo, no hacer uso de ninguna deuda nueva”, recalcó.

De la Garza Santos destacó que durante su encargo al frente de esta capital, llevó a cabo diversos programas sociales y obra pública sin recurrir a ningún crédito.