Nacional

Gendarmería asegura pipa con 30 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

-División de Gendarmerí­a aseguró una pipa con más de 30 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia en Tampico, Tamaulipas.

Tamaulipas.- Resultado de los diferentes recorridos de seguridad y vigilancia implementados en las carreteras del estado de Tamaulipas por parte de la Policí­a Federal, a fin de evitar el robo de hidrocarburo; elementos de la División de Gendarmerí­a aseguraron un tracto camión junto con una pipa las cual contení­a más de 30 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Fue sobre la carretera Tampico – Ciudad Valles, a la altura de la colonia Los Pescadores; donde los uniformados visualizaron un auto-tanque adherido a una pipa de carga, los cuales al parecer se encontraban en estado de abandono, por lo que a manera de prevenir algún accidente personal de la Gendarmerí­a revisó la unidad.

Durante la inspección, uno de los uniformados observó que la pipa con capacidad de 32 mil litros no contaba con sellos de seguridad, además que desprendí­a un fuerte olor a combustible, situación que alertó a los elementos para revisar el cargamento.

En este contexto, personal de la División de Gendarmerí­a verificó que la carga se trataba de combustible con una capacidad superior a los 30 mil litros, en consecuente dieron parte al personal de Seguridad Fí­sica de Pemex, y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, para continuar con las indagatorias pertinentes, a fin de deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, la Policí­a Federal colabora con los esfuerzos realizados en materia de seguridad, a fin de inhibir el robo de hidrocarburo en el estado de Tamaulipas.