25/Apr/2024
Nacional

Ofrece AMLO amnistía a narcos; sus adversarios lo tunden – Fox, Anaya, Zavala y Lozano le llama “locura” y “estupidez”.

Después de que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, habló sobre la posibilidad de otorgar amnistía a líderes del narcotráfico, como una opción para devolverle la paz a México, políticos mexicanos de diferentes partidos coincidieron en mostrar su desacuerdo.

  Una de ellas, es Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente, quien a través de Twitter dijo que la propuesta del tabasqueño es de impunidad.

  AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel.

   

Margarita Zavala

 

@Mzavalagc

AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel.

Ricardo Anaya

 

El líder del blanquiazul, Ricardo Anaya, publicó un video en Twitter donde mostró su rechazo, y calificó la propuesta como una locura y una idea viejísima.

 

 

 

RicardoAnayaC

?

@RicardoAnayaC

El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras. Ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de las declaraciones de López Obrador. Lo que México necesita es un planteamiento serio y con inteligencia.

Fernando Belaunzarán

?

@ferbelaunzaran

En el año más violento en lo que va del siglo, @lopezobrador_ propone amnistiar a los capos del narco. Bonito mensaje les manda: “sigan matando y yo los perdono en un año si me hacen presidente”. El Peje se supera, siempre dice una estupidez mayor a la anterior. ??‍??

 

Javier Lozano A

?

@JLozanoA

Opino que es una soberana estupidez y, él, una verdadera amenaza a las instituciones del Estado Mexicano.

Vicente Fox

 

“Todo sea por la acariciada Presidencia”, dice el expresidente de México

 

 

Vicente Fox Quesada

?

@VicenteFoxQue

#lopitos ahora con amnistia! No te Basta sablear el bolsillo de ponchito. Ahora preparas narcos para aportar a tu campaña. Todo sea por la acariciada Presidencia.

A costa de lo que sea.

Planteamiento de AMLO

 

Ayer, durante una gira por Quechultenango, Guerrero, López Obrador dijo que de ser presidente convocaría a un diálogo “para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón”.

 

“Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando. Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”, señaló.

 

Para el dirigente de Morena, el actual gobierno ha utilizado una estrategia de seguridad “equivocada” al tratar de resolver el problema de la inseguridad con medidas coercitivas, que involucran a policías, soldados, cárceles y consideró que hay que cambiar la estrategia para “atender a la gente”.

 

“Vamos a explotar todas las posibilidades (para la paz), desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”.

 

“Y no se descarta el perdón; en la izquierda siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, no comparto eso, yo sí creo que no hay que olvidar pero sí se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, opinó.