Internacional

Deja tiroteo en preparatoria de Florida dos lesionados

 

Florida.-  Un tiroteo registrado la noche del viernes durante un juego de futbol americano en la preparatoria Palm Beach Central, de Florida, se trató de “un acto de violencia entre dos adultos”, quienes resultaron heridos, informó hoy la policía.

 El tiroteo sembró pánico entre los asistentes al juego y dejó a una persona en condición crítica y otra lesionada.

 El director de Palm Beach Central, Darren Edgecomb, informó el sábado que la Oficina del Alguacil y la Policía Escolar han confirmado que ninguno de los dos adultos tiene alguna relación conocida con los estudiantes o el personal del plantel.

 La escuela actualmente tiene consejeros para brindar apoyo psicológico a estudiantes, padres y docentes afectados por los eventos, señaló Edgecomb.

 El video y las fotos de la escena que se publicaron en las redes sociales muestran a los asistentes al partido cuando evacuaban el campus, ubicado en la localidad de Wellington.

 El tiroteo ocurrió en la primera semana de clases del nuevo curso escolar y en medio de un reforzamiento de las medidas de seguridad tras la masacre del pasado 14 de febrero en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde un estudiante mató a 17 personas, una de las peores matanzas escolares en Estados Unidos.