Internacional

Al menos 12 heridos en atentado suicida en un edificio oficial en el este de Afganistán

 

 

Al menos 12 personas resultaron heridas este miércoles cuando un kamikaze se inmoló el miércoles en un edificio oficial de la ciudad afgana de Jalalabad (este), informaron fuentes oficiales.

"Esta tarde, un kamikaze se hizo explotar dentro de un centro de documentación electrónica. Las fuerzas de seguridad están en la zona para ayudar al personal", dijo un portavoz del gobierno en la provincia.

Varios atacantes entraron dentro del edificio y las fuerzas de seguridad intentaban retomar el control, explicó un portavoz del gobierno de la provincia, Ataulá Jogyani.

Testigos y un periodista de la AFP afirman haber escuchado disparos de armas desde el lugar poco después de la explosión. El ataque, que se produjo un día después de un doble atentado mortal en Kabul y en la provincia de Parwán, no ha sido reivindicado hasta el momento.

"Alrededor de 200 personas", entre las cuales 80 empleados, se encontraban dentro del edificio por la tarde en el momento del ataque, dijo Haji Qudrat, un funcionario del centro que resultó herido en una pierna.

"Tras la explosión, escuchamos disparos de armas de pequeño calibre en los pasillos, y un hombre entró en nuestra oficina con una pistola y comenzó a disparar", indicó.

"Salté por la ventana, pero algunos de nuestros amigos fueron asesinados o resultaron heridos", declaró a la AFP.

El martes, el doble ataque suicida fue reivindicado por los talibanes, que prometieron hacer todo lo posible para impedir las elecciones presidenciales previstas el 28 de septiembre.