26/Apr/2024
Local

No ve “focos rojos” el INE, todo va bien para la elección en NL, dice

Monterrey.- Hasta el momento los trabajos del Instituto Nacional Electoral delegación Nuevo León ha desarrollado el trabajo con normalidad y sin contratiempos de inseguridad.

Lo anterior lo comentó el presidente del organismo en el estado Sergio Bernal quien señaló que aún no han detectado los llamados “focos rojos” no solo en esta etapa de búsqueda de los próximos funcionarios de casilla sino para la jornada del 1 de julio.

“Hasta ahorita no hemos identificado ningún foco rojo, tenemos estrategias cuando es algún lugar complicado que tenemos que recorrer lo hacemos a la luz del día o los CAE lo hacen en parejas..”.

  Bernal  Rojas mencionó que ya hubo acercamiento con las autoridades tanto del Ejército como de seguridad del estado y municipal para apoyarlos en caso de ser necesarios.

“Hemos tenido reuniones con el grupo de coordinación, conocen, saben…tenemos elementos preventivos…y hasta el día de hoy hemos desarrollado nuestro trabajo con normalidad”.

La semana pasada arrancaron 1,800 capacitadores y supervisores la búsqueda de los 65 mil funcionarios de casilla que estarán en funciones el 1 de julio en que estaremos eligiendo en Nuevo León a los Senadores, Diputados federales, Diputados locales y Alcaldes.