Espectáculos

Diego Luna, en proyecto colectivo "Berlin, I Love You"

El mexicano Diego Luna, que ha participado con su cine y como jurado en el Festival de Berlí­n en varias ocasiones, volverá a la capital alemana para rodar "Berlin, I Love You", recopilación de historias cortas relacionadas con la emblemática ciudad que hasta hace más de un cuarto siglo vivió separada por un muro.

Los británicos Orlando Bloom y Gemma Arterton están negociando su incorporación a un elenco que ya incluye a Jack Huston y Sophie Turner.

Pese a que Dieguito es también realizador, esta vez sólo actuará, en el segmento que dirigirá su compatriota Fernando Eimbcke ("Temporada de patos". Dos actores, en cambio, sí­ debutarán tras la cámara en sendos cortos incluí­dos en este proyecto que sucede a otros similares dedicados a ciudades como Parí­s Nueva York y Rí­o de Janeiro, Patrick Dempsey y Reneé Zellweger, y completan la nómina de realizadores el artista chino Ai Weiwei, Massy Tadjedin, Shekhar Kapur, Tom Van Avermaet, Til Schweiger, Dennis Gansel y Dani Levy.

El rodaje se desarrollará este verano (julio y agosto) en la capital alemana.

Diego Luna era noticia esta última semana al visitar de nuevo Tulum, en la Riviera Maya, para prestar su imagen a una campaña conjunta entre la organización ambientalista Parley for the Oceans y la cerveza Modelo para evitar el uso del plástico, que tanto está perjudicando a la vida en mares y playas. La iniciativa aspira a proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en México y continuando por el mundo en lugares como Chile, Italia, Australia, República Dominicana y las Islas Maldivas. Otras celebridades junto a Luna participan en este movimiento, entre ellas Chris Hemsworth, Ramón Navarro y Nahla Bogaert.

El actor y director mexicano, que visitó Tulum junto a su actual novia, la modelo Suki Waterhouse, tras la exitosa "Rogue One" tiene pendiente de estreno el remake de "Flatliners", y pronto rodará otra nueva versión, esta vez del clásico del cine de gangster "Scarface", proyecto con el que se relacionó primero al chileno Pablo Larraí­n y luego a Antoine Fuqua, pero que de momento no tiene realizador a bordo.