Local

Ya sin fe ni el general Antúnez El Bronco lanzará nuevo sistema de seguridad y reestructurará al Gobierno

La siguiente semana, el Gobernador neolonés estará anunciado el relanzamiento del sistema de seguridad en la entidad que primero será dado a conocer a los alcaldes entre el lunes y martes próximos.

Tras dar a conocer que habrá una sacudida en la estructura gubernamental, sus noche se han vuelto jornadas laborales pues declaró que las ocupa en rediseñar el aparato gubernamental analizando la labor de cada Secretarios, Subsecretarios y Directores y aunque habí­a estado puntualizando que las áreas de seguridad no serí­an modificadas, esta vez será una de las Secretarí­as primordiales

Se planea que Seguridad Pública se dedique exclusivamente a ello y las acciones de prevención las asuman las Secretarí­as de Desarrollo Social y la de Educación.

En la procuración de justicia también habrá cambios, en Administración, el Instituto de control Vehicular y en el área de apoyos a los municipios.

En principio se dará a conocer a los alcaldes y espera el mandatario que ya se pongan a "chambear".

El aval de la Secretarí­a de la defensa ya está para que en su campo de el apoyo dijo, además de que también la próxima semana estará reuniéndose con el Secretario de Gobernación con quien hablará el tema penitenciario y ampliación de los reclusorios.

Como se sabe , se ha manejado extraoficialmente que el Secretario de seguridad Pública el General Cuauhtémoc Antúnez que ha renunciado a la dependencia lo cual el mismo Gobernador lo ha descartado

Este jueves el gobernador y el Secretario de Educación Arturo Estrada otorgaron apoyos didácticos y económicos a planteles educativos de Nuevo León como 112 computadoras, libros para educación preescolar y didácticos, cuadernos de lenguaje y kit de limpieza.

Los apoyos fueron otorgados durante un evento efectuado en la Escuela Primaria Club de Leones No. 10 "General Ignacio Zaragoza", de la Colonia Mitras Centro, en Monterrey.

105 mil cuadernos de lenguaje y comunicación para alumnos de preescolar de escuelas oficiales; libros de texto de Español y Matemáticas para 80 mil 650 alumnos de primer grado de primaria de planteles públicos y paquetes de libros didácticos para el fortalecimiento de la educación secundaria destinados al 75 por ciento de escuelas de Nuevo León.

También se entregaron tarjetas bancarias del Programa de la Reforma para 397 escuelas beneficiadas, y 4 mil 750 kit de limpieza y 3 mil 400 kit de oficina.