25/Apr/2024
Nacional

Gutiérrez Vivó en el IMER sería un homenaje a la libertad de expresión, dice AMLO

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que José Gutiérrez Vivó tiene las puertas abiertas del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), si él así lo quisiera, “sería un homenaje a la libertad de expresión”.

  “Ojalá y regrese Gutiérrez Vivó, hay de parte nuestra la mejor disposición de que regrese… si él quisiera tendría las puertas abiertas a que estuviese en el IMER, en el canal 11, en el canal 22, porque sería un homenaje a la libertad de expresión y a un auténtico comunicador que fue injustamente maltratado en un sexenio que es preferible olvidar”, dijo.

 Luego de reunirse con empresarios que tienen contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), AMLO aseguró que siempre habrá diversas opiniones o cuestionamientos mediáticos, sin embargo, no es motivo de censura.

  “No va haber ningún medio censurado, no va suceder lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó o a Carmen Aristegui”, refirió. 

 Gutiérrez Vivó lleva 11 años con dos meses fuera de la radio, su última transmisión fue el 29 de junio de 2007, en donde anunció la muerte de su programa “Monitor” y señaló que el destino le cobraría “la cuenta a cada quien por lo que ha hecho”, refiriéndose al que calificó como un boicot político-comercial.

 Grupo Radio Centro adquirió a Infored, luego de varios problemas, Gutiérrez Vivó demandó a la radiodifusora por supuesto incumplimiento de contrato y robo de marcas registradas.