09/May/2024
Local

“Cáleme a ver si soy fuerte”, dice el Gobernador enojado a periodista…esta es una guerra, una lucha por el poder –señala-

 

Monterrey.- En política todos los golpes son contrarios y esta contienda electoral simple y sencillamente se abre “una guerra política” que tiene esos tintes así contestó el Gobernador interino Manuel González en torno a lo que vive el gobierno independiente en este proceso electoral donde contiende el gobernador con licencia Jaime Rodríguez y el involucramiento de  la estructura gubernamental en señalamientos de irregularidades por apoyar a El Bronco.

   “Esta es una lucha por el poder… y todos los que participan en ella tienen derecho en establecer sus posiciones..”  dijo el mandatario interino quien lanzó el reto a un medio de comunicación de calarlo cuando le preguntó que tan débil o fuerte está el gobierno independiente.

  Si a algún grupo de ciudadanos no les parece tendrán que ser tolerantes dijo “así somos en el gobierno toleramos todas las manifestaciones a favor o en contra que existan …”.

  Por qué tan fuerte o débil es actualmente el gobierno como independiente?

 

Usted éntrele y cálelo; cáleme pa´ que vea

 

Pero el gobierno, la fuerza que tenga?

Pues yo soy el gobernador, cáleme Yo soy el gobernador

 

Y electoralmente?

A bueno eso es otro asunto, haría lo mismo que hace el periódico de la Señorita , Yo no voy a predisponer nada , Yo voy a esperar a que la ciudadanía se manifieste el domingo y explique qué es lo que quiere.

 

Pidió a los medios no subestimar a la ciudadanía y “…si tienen dudas de quién es el gobernador  y el poder que tiene el gobierno pues éntrele pa que vea

 

Cómo calarlo?

Pues en la elección .. o Usted enfrente a la autoridad , Usted lo está diciendo no Yo .

Pregunté nada más, no es enfrentamiento ?

Ah Yo le respondí nada más …a bueno Yo le respondí nada más, no es enfrentamiento pero no quiero que me cale.

 

En la Macroplaza aseguró que El Bronco reunió 40 mil gente en su cierre de campaña y nadie estuvo a fuerza.

 

Aseguró que no se abusó del aparato gubernamental para favorecer a J. Rodríguez Calderón en  la recopilación de firmas que hasta este fin de semana  concluyó con la notificación que hizo el Tribunal Electoral Federal  y cuyos documentos fueron pegados en las paredes del Palacio.

 

Molesto dijo que no hablaría  por  los funcionarios ni por los servidores públicos involucrados en la recopilación de firmas en horas laborales, 572, y solo se limitaría a responder de su caso personal pues  también fue notificado.

 

La defensa la podría hacer cada quien y dependiendo si la notificación fue correcta y en su caso  tiene hasta el martes para contestar anticipando  por lo que anticipó  que presentará un recurso de revisión ante la Sala Superior del TEPJF.

 

Pidió a los reporteros que se dediquen a investigar a cuántos empleados y trabajadores del gobierno fueron notificados porque él no daría esa información.