28/Mar/2024
Local

Entrega Cristina apoyos económicos a familias vulnerables por Covid-19

Guadalupe.- En conjunto con el Gobierno del Estado, la Alcaldesa Cristina Díaz inició con la distribución de 3 mil 600 tarjetas de apoyo alimenticio durante la semana, en beneficio de las familias inscritas en Guadalupe, derivado de la contingencia por el COVID-19.

 Díaz Salazar agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez por atender en estos momentos de emergencia sanitaria a familias de Guadalupe, y reconoció el trabajo coordinado entre el Estado y el Municipio.

  Acompañando al Secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, Genaro Alanís, y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel, la Alcaldesa dio el banderazo de salida del personal que entregará el apoyo estatal en los domicilios de los beneficiados, quienes recibirán por semana 250 pesos en la tarjeta, para canjearlos por productos de la canasta básica.

  En una acción similar, la Alcaldesa realizó un recorrido por la colonia Centro del municipio, para continuar la entrega de apoyo alimentario y de productos de limpieza que de manera quincenal otorga a través del Programa “Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos”.

  Díaz Salazar informó que hasta el momento llevan entregados 7 mil despensas y kits de limpieza para el hogar, teniendo un registro de cerca de 13 mil 500 ciudadanos que se beneficiarán con estos apoyos por parte del municipio.

   “Lo importante es que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno de Guadalupe se ocupa y trabaja por la gente, porque nuestro compromiso son las familias y el trabajo permanente está en nuestra comunidad y ambos tenemos fe que al hacerle frente al COVID-19, saldremos de esta contingencia”, sostuvo Díaz Salazar.

  Reconoció el apoyo que brinda el Estado a las familias vulnerables, a los adultos mayores y a las personas que han visto disminuidos sus ingresos a consecuencia de la contingencia de salud.

  Díaz Salazar reiteró el llamado a la población para trabajar junto con las autoridades, quedándose en casa en la medida de lo posible y continuando con las medidas de higiene personal.

  “Estamos ampliando nuestro trabajo comunitario y lo hacemos a favor de las familias para trabajar permanentemente en las calles y servir a la gente”, subrayó la Alcaldesa.

  Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, Genaro Alanís,  expresó la importancia de hacer un frente común, el Estado y Municipios para contener la propagación del virus y atender de manera prioritaria a sectores vulnerables.

  Atestiguaron las acciones, el Secretario de Bienestar Social de Guadalupe, Ricardo Navarrete, y la Directora General del DIF Municipal, Claudia Hernández.