Local

Buscan reforzar coordinación en materia de seguridad

Hace unos dí­as el Gobernador Jaime Rodrí­guez dijo que la situación de inseguridad en la entidad es manejable si se separan de las estadí­sticas los homicidios grupales que ha vivido el Estado y sobre esto alcaldes metropolitanos se pronunciaron por "cerrar filas" cada vez más, cambiar continuamente de estrategias y reforzar la coordinación.

El alcalde de San Pedro , Mauricio Fernández dijo que a muerte de los Agentes es un hecho atí­pico, propiamente de asuntos internos más que del municipio y de la comunidad .

"esta es una cosa particular de las propias corporaciones , no del municipio en general, es un caso muy atí­pico de la generalidad del tema de seguridad, es un incidente interno de las propias corporaciones" dijo el Mauricio Fernández.

La muerte de Carlos Arturo Valle Novelo y su escolta Javier Alejandro Rodrí­guez Rodrí­guez, que se dedicaban a acciones de inteligencia pudo haber pasado en cualquier otro municipio señaló el edil.

Por su parte y pese a que los í­ndices delictivos van a la alza Francisco Cienfuegos ,alcalde de Guadalupe dijo que las estrategias de seguridad y coordinación que se tienen entre los tres niveles de Gobierno van dando resultados coincidiendo con el Gobernador de que las estadí­sticas siempre van a ser manejables.

"qué toca ahorita, es no descansar y ser perseverantes y que la estrategia empiece a tener resultados...tenemos detectadas algunas áreas con tipos especí­ficos de delitos en el caso de Guadalupe y las estrategias van enfocadas en estas áreas" dijo Francisco Cienfuegos.

Mientras tanto Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey si bien dijo que no podrí­a hablar a detalle sobre los hechos de San Pedro , sí­ puntualizó que es una llamada de atención que indica que se debe seguir trabajando todos y no exclusivo de un municipio.

"lo tenemos que manejar, el tema de seguridad tenemos que estarlo manejando todos los dí­as, tenemos que estar operándolo ... el tema de seguridad es dinámico y hay que estar cambiado estrategias y estar haciendo y estar implementando nuevas cosas y ser innovadores..".