Espectáculos

Robert Englund avala a Kevin Bacon como su sustituto interpretando a Freddy Krueger

Robert Englund fue sustituido por Jackie Earle Haley como Freddy Krueger en el remake de "Pesadilla en Elm Street" de 2010, que fue masacrado por los críticos (está considerado la peor revisión de un clásico del terror salvo por los que han visto "La Momia", protagonizada por Tom Cruise.

Ahora, el actor de 72 años ha comparecido para un encuentro con los fans del terrorífico personaje en la Monster Mania Con, una convención de Nueva Jersey, donde se ha mostrado dispuesto a ponerse las garras una vez más, pero admite que después habrá que sustituirle. "Ya no soy Freddy, chicos", explicó. "Probablemente podría hacer una más. Si me agarran los tobillos, si me ponen yogurt en el trasero, si me enchufan vitamina C ... Pero aquí está la cosa, no puedo hacer ocho más. Por lo tanto, necesitamos un nuevo actor en el que ustedes crean y confíen y amen, que pueda llegar lejos".

En esta coyuntura, el actor parece haber acogido con entusiasmo unas habladurías que afirman que a Kevin Bacon le han ofrecido el icónico rol. "Me gustan estos rumores", comenta. "Kevin ama el terror y es un verdadero intérprete. Es un actor de personajes. Necesitamos a alguien así para asumirlo, rehacerlo y que lo haga explotando toda la nueva tecnología".

Wes Craven dirigió Pesadilla en Elm Street en 1984. A continuación, Robert Englund volvió a encarnar al personaje en seis secuelas y en Freddy contra Jason, cruce con el asesino de las secuelas de Viernes 13.