Espectáculos

John Landis será homenajeado en novena edición de Mórbido Fest

México - El director John Landis creador de la cinta "Un hombre lobo americano en Londres" será homenajeado en el marco de las actividades de Mórbido Fest, el festival de cine fantástico y de terror que este año contará con unos 28 largometrajes y 63 cortometrajes en su selección oficial.

En esta novena edición se invadirán las calles de la Ciudad de México para presentar una muestra de los más destacado del cine de terror de todo el mundo, del 2 a 6 de noviembre.

Mediante un comunicado, la plataforma dio a conocer que John Landis, director norteamericano de "Un hombre lobo americano en Londres" será homenajeado a 35 años del estreno de su pelí­cula más importante.

El también director del video "Thriller", del cantante Michel Jackson, será objeto de un reconocimiento en el AutocinemaCoyote, con una función especial.

Mientras que su Selección Oficial estará conformada por 28 largometrajes y 63 cortos, provenientes de 33 paí­ses.

Mórbido tiene como objetivo mostrar las producciones de terror más importantes del mundo, por ello en esta edición mostrará a su público: 11 premieres latinoamericanas y 13 estrenos en México.

Pablo Guisa Koestinger, director de Mórbido Fest, se enorgullece al presentar una vez más, una selección de pelí­culas que están marcando pauta y que reflejan el nivel del cine fantástico y de terror.

La sección de largometraje se divide en cuatro secciones: Global, Latinoamérica, Nueva Sangre y Media Noche Brutal, para aquellos que disfrutan del cine de terror más extremo.

Por su parte, los cortometrajes están divididos en nueve bloques, entre los que destacan la sección en colaboración con el Festival de Cinema Fantástico de Coruña, y la programación especial de los cortos de Eduardo Casanova, director español.

Para esta edición, el festival trabajó con los artistas mexicanos Rafael Gallur, para crear su imagen oficial y el cartel conmemorativo.

Además, entre los invitados especiales también destacan los directores canadienses, Steven Kostanski y Jeremy Gillespie, que presentarán su pelí­cula "The void".

Asimismo, estará en el festival, Edu Casanova, el director español que está produciendo con Alex de la Iglesia su largometraje "Pieles".