24/Apr/2024
Editoriales

Beca Humbert H. Humphrey

 

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles de la Beca Humbert H. Humphrey, a cargo de la Comisión México - Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

 

Este programa está dirigido a mexicanos con al menos 5 años de experiencia laboral, que demuestren potencial liderazgo y compromiso con el servicio público.

 

La beca cuenta con dos componentes:

1.    Académico: permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres y conferencias relacionadas con el área o disciplina de especialidad.

2.    Profesional: los becarios realizan una estancia laboral en alguna organización estadounidense durante un periodo de 9 meses, o bien 12 meses en dado caso que el aspirante desee tomar un curso de inglés intensivo.

 

 

Las principales áreas que pueden aplicar a esta convocatoria son:

·         Desarrollo Agrícola y Rural.

·         Comunicación y Periodismo.

·         Desarrollo Económico, Finanzas y Banca.

·         Administración, Planeación y Políticas Públicas. 

·         Derecho.

·         Derechos Humanos.

·         Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública.

·         Entre otras.

 

Los interesados en participar deberán registrarse a través de la página oficial del 1 de abril al 31 de julio de 2018, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

 

§  Título de licenciatura o maestría.

§  Dos cartas de recomendación en inglés (profesional y académica).

§  TOEFL Institucional (ETS): 500 puntos; TOEFL internacional (ETS): 500 (PBT) / 195 (CBT) / 70 (IBT) o IELTS Academic Module: 6 puntos.

 

Para más información pueden comunicarse al correo electrónico becas@comexus.org.mx  

 

Espero que está información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota; si quieres conocer más sobre estos apoyos visítanos en www.paratomarnota.com