Local

Reanudarán este sábado audiencia a ex funcionaria

Será hasta mañana sábado a las 16:00 horas cuando se defina si vinculan a proceso a la ex subsecretaria de inversión extranjera y comercio internacional, Celina Villarreal a quien se le involucra como partí­cipe en el proceso por otorgar incentivos a la armadora KIA.

A Villarreal, quien llegó minutos antes de las 9:00 horas al Palacio de Justicia, la Fiscalí­a Anticorrupción busca imputarle y vincularla por el ejercicio indebido de funciones y le atribuye el haber promovido la comprar de los terrenos para la armadora.

En este proceso , la Fiscalí­a señala que Villarreal no tení­a el cargo oficialmente para involucrarse como tal en dichos trámites en las sesiones de entre el 2 de mayo y el 20 de junio de 2014 donde además se habló de estudios que según la parte acusatoria no existí­an.

En la audiencia estuvo presente el fiscal anticorrupción Ernesto Canales y con ella son cuatro exfuncionarios involucrados hasta el momento en el tema KIA, el mismo exgobernador Rodrigo Medina; el extesorero Rodolfo Gómez Acosta y el exsecretario de Desarrollo Económico Rolando Zubirán, todos ya vinculados.