25/Apr/2024
Local

PRI necesita una sacudida y sangre nueva, afirma Humberto Cervantes

Después de los resultados negativos del tricolor en las elecciones del primero de julio, lo que se necesita es una sacudida e inyectarle sangre nueva, dijo Humberto Cervantes Vega.

 Ex presidente estatal del PRI, Diputado federal y ex Alcalde de Guadalupe, al sostener una reunión con estudiantes y profesionistas para analizar la situación actual del país y el estado, Cervantes Vega señaló que ni las centrales o agrupaciones afines al partido son responsables de los resultados.

  El también presidente de la Agrupación Política Alfonso Martínez Domínguez,  señaló que durante varias generaciones, el PRI permitió el ingreso de gente que en lugar de reforzarlos los debilitó como estructura.

 "Es un partido del pueblo, tiene unas raíces profundas, de tal manera que puede haber terremotos y de todo y el partido ahí está", señaló.

 Lo que necesitamos ---dijo--- es darle una sacudida, una depurada a mucha gente que no tenía nada qué ver en el partido sin ideologías ni plataforma".

 "Hay que ir a las bases a las columnas", sugirió, "No creo que fueran los sectores ni el partido, fue la gente que llegó y que no tenía conocimientos exactamente de qué éramos los priistas".

 Cervantes Vega, considerado uno de los eslabones de vieja guardia  del PRI, criticó la llegada del ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

 "De repente te encontrabas con un Ochoa que nadie sabe de dónde salió, porque no es lo mismo que te saquen de un escritorio como servidor público a que te lleven a dirigir un partido o un sector".

 El también magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje señaló que deberá hacerse un diagnóstico interno para determinar quienes deberán abandonar las filas y cómo deberán reforzarse.