04/May/2024
Editoriales

Fe y Paciencia

Fue en una tarde de algún mes cualquiera de hace 9 años. Cuando una llamada paralizó parte de mi cuerpo, al grado de sentirme abrumado, desesperado y devastado. Del otro lado de la línea telefónica desde el Estado de Virginia, en los Estados Unidos de América. Mi hija mayor  quien había acudido a un intercambio de estudios y trabajo infantil, (los jóvenes ahora le llaman vivir una experiencia)  con voz débil y llorosa  me suplicaba ven por mí. No me puedo mover de la cama. Me siento muy mal.  Muy mal, me reafirmo. !  Creo que tengo un virus o algo. Al colgar, no sin antes decirle que tomara  un Analgésico, Consultara con un Médico o fuera a Urgencias Hospitalarias mientras buscaba el vuelo más próximo. me intranquilice. Y junto con mi esposa decidimos que yo fuera por ella. Obviamente esa noche fue de pesadilla imaginándonos todo tipo de males en su cuerpo.  La duda nos abrumaba. Incrédulos todavía sobre una posible enfermedad que pudiera ser grave. Sinceramente esos momentos fueron eternos, mientras mi esposa rezaba, y  yo deambulaba en mi cuarto hablando solo. Pidiendo una explicación al creador de por qué a ella le tuvo que pasar algo.

A la mañana siguiente, seguía mal. Tenía síntomas extraños. Le dolía la cabeza. No tenía mucha fuerza, cuerpo cortado, calentura, y le dolían las articulaciones. Aun así, fue a consultar con un Doctor, quien le  dio una receta Médica para hacerse unos exámenes de sangre y otros más. Hubo variación de diagnósticos con otros Médicos: que si era alérgica al Gluten. Celiaca después dirían. O hasta que era Alérgica a algún derivado alimenticio. Al poco tiempo las consultas Médicas y Análisis fueron sumando en la Ciudad de Arlington Virginia. Y los  costos eran sumamente elevados. Por lo que accedió a venir a México, a atenderse con los Doctores de Monterrey. La verdad es que nosotros su Familia,  deseábamos tenerla  acá.  Ya que era frustrante no verla, no podíamos ayudarla como se debía, el no poder abrazarla y estrecharla. Queríamos decirle cara a cara que nosotros también sentíamos su dolor al verla en mal estado. Al llegar a Monterrey, acudimos con distintos Médicos especialistas, pero al consultar meses después, con el reumatólogo. Este le diagnosticó la Enfermedad de Lyme. A partir de allí, el lidiar con ese padecimiento ha sido un reto difícil, tanto físico como mentalmente  para  ella. Ya que dicha enfermedad, es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de Venado de Patas Negras. (Borrelia Burgdorferi). Muy seguramente en los frondosos y abundantes Bosques de Arlington, Y D.C., le picó una Garrapata infectada. Y no se dio cuenta. Y  si no se trata, la enfermedad puede causar varios problemas de Salud. La mayoría de las Personas que padecen la Enfermedad de Lyme, se recuperan por completo si reciben el tratamiento con Antibióticos a tiempo y adecuado. Como Padres de Familia, nos ha dolido que a pesar de haber acudido a más de 40 Doctores aproximadamente, de distintas especialidades  y realizado otro tanto de exámenes de laboratorio. No hubiéramos tenido éxito en su recuperación. Sin embargo el mejor ejemplo que nos da, es seguir Juntos en Pie de Lucha, Profesándole una enorme admiración para que no decaiga su ánimo, ante los malos  momentos por los que ha vivido. Tal como decía el dramaturgo Dumas, en su novela” Los Tres Mosqueteros”. ¡Todos para uno. Uno para todos!

Por lo pronto: mi Guerrera incansable y admirable sigue luchando con Fe  y Paciencia, con la ayuda de Dios, de su Familia, de Amigas, Amigos, y de los Médicos, a través de la ciencia. Para que llegue la remisión de  esa terrible  enfermedad, que se hizo Crónica lamentablemente con el paso de los años. Aun y con esos terribles síntomas, abrió una Página de la Red Social  Instagram, para tratar de ayudar y orientar a aquellas Personas que pudieran tener esa Enfermedad llamada la Gran Imitadora. La cual  ha tenido mucho éxito, ya que varias Personas le han agradecido, por medio de su Vivencia Médica, el haber sido Diagnosticados con Lyme, después de años de estar acudiendo con varios Médicos, sin que alguno realmente acertara en su diagnóstico final. Y así empezar su correcto  tratamiento Médico.   

 Comentarios:rodin2511@hotmail.com