Local

Las mujeres y menores están en riesgo ante violencia y pandemia, considera José Luis Garza Ochoa

*Llama a la Federación a dar prioridad a ese sector vulnerable

*Al sector privado, le pide garantizar el empleo a madres solteras y jefas de familia

 

En estos momentos de contingencia nacional la mujer, las niñas y niños no deben ser desprotegidos y tienen que canalizarse recursos y apoyos del Gobierno Federal y del sector privado para enfrentar la adversa situación que se vive, considera el delegado del CEN del PRI, José Luis Garza Ochoa.

En este sentido, replica cinco propuestas por las mexicanas que realizó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas Moreno y en dónde se destaca la necesidad de fortalecer ese grupo vulnerable que está expuesto a la violencia familiar.

De acuerdo al delegado tricolor, Moreno Cárdenas, propone que se liberen recursos aprobados en el PEF 2020 para la mujer, niñas y niños víctimas de la violencia.

Garza Ochoa se pronuncia por menos política y más trabajo y recalca otra propuesta del dirigente del PRI y que es, la urgencia de habilitar líneas telefónicas y recursos digitales de atención psicológica y pedagógica para mujeres en situación de violencia y para hombres, a fin de evitar actos de violencia durante la cuarentena.

"Que se adapte el sistema de desayunos escolares para distribuirse semanalmente y garantizar la seguridad alimentaria de niñas y niños", explica José Luis Garza Ochoa, al difundir este otro punto del líder del PRI.

Hace énfasis en que la Secretaría del Trabajo y la iniciativa privada de apoyo de manera especial a las madres solteras y jefas de familia para que, conserven su empleo en la temporada de contingencia.

De vital importancia, menciona la propuesta del PRI nacional para que el Gobierno Federal destine recursos a las mujeres que son vulnerables, en zonas rurales y situación de calles para garantizar la entrega de material de prevención y productos de higiene.

El delegado del CEN del PRI puntualiza que es el momento de contribuir en favor de las mexicanas, niñas y niños que están vulnerables ante la violencia familiar y ahora, por la pandemia mundial.