Editoriales

Lo Principal: LOS TEMBLORES SE REPITEN Y EL PANICO AUMENTA. LA CDMX TODAVIA NO SE RECONSTRUYE Y HA SUFRIDO DOS SISMOS MAS. EL FBI BAJO ATAQUE EN EU POR LA PIFIA DE NIKOLAS CRUZ. “PIERDEN DEMASIADO TIEMPO EN EL RUSIAGATE” LES DICE TRUMP.

Lo Principal:LOS TRES YA CANDIDATOS HABLAN CONTRA “LA CORRUPCION”. MUY COMENTADA EN LAS COLUMNAS LA LISTA DE MORENA PARA EL SENADO.  TELEVISA REPORTA CAIDA DE 85% EN SUS GANANCIAS. “EL OPIO DE LOS PUBELOS (FUTBOL) YA NO ES NEGOCIO” ---DICE--. PEMEX SUBE LAS GASOLINAS A DISTRIBUIDORES. LOS TEMBLORES SE REPITEN Y EL PANICO AUMENTA. LA CDMX TODAVIA NO SE RECONSTRUYE Y HA SUFRIDO DOS SISMOS MAS.  EL FBI BAJO ATAQUE EN EU POR LA PIFIA DE NIKOLAS CRUZ. “PIERDEN DEMASIADO TIEMPO EN EL RUSIAGATE” LES DICE TRUMP.

Ayer los tres pre candidatos: AMLO, Meade y Anaya fueron designados candidatos y los 3 manejaron un discurso “anti corrupción”, el primero diciendo que la combatiría “con terquedad rayando en la locura”; el segundo diciendo que la “inquietud de la gente” indica que la corrupción es ep principal problema;  y el tercero comprometiéndose a “combatir los tres flagelos, la corrupción, la violencia y la desigualdad”. Varias columnas (anexas) hablan de la designación de Napoleón Gómez Urrutia y German Martínez en la lista de Morena pal senado. El Universal dice que la magistrada dijo que la elección de AMLO, “es incierta paro la senaduría no” y que por eso acepto estar en  esa lista aunque fue propuesta para la SEGOB.  Anaya ataco a AMLO “como mesías con aire de perdonavidas”.

ESTANFLACION

Televisa envió una carta a la BMV explicando que después de la empresa española Imagina venderá “otros activos no estratégicos” puesto que sus ventas cayeron en 12% y  “ganancias operativas” en 85%.  “El futbol ya no es negocio”, dice la empresa. Pemex aumento el precio de suministro de gasolinas a los distribuidores: La magna un 8% y la Premium un 6%. Es decir 15,63 pesos y 16.93% pesos.

EDAD OBSCURA

2140 réplicas lleva el tembló del viernes y esta madrugada alcanzo 6 de intensidad en la CDMX.  Hay pánico en Oaxaca por estas replicas. Mancera dijo que “la reconstrucción de los daños del 19 de septiembre tardará 5 o 6 años”. Hay múltiples protestas de vecino por falta de agua o de certificación de peritos en sus edificios. El comisionado para la reconstrucción renuncio el viernes. Se reportan diferentes crímenes en Tláhuac o en la Condesa donde hubo una balacera.  En Veracruz se reportan  202 desapariciones en 2017, el segundo lugar después de Guerrero con 347. Se dice que en Veracruz desaparecen jóvenes saliendo de la escuela, yendo  al trabajo, en las fiestas o   a una tienda.  Los cuerpos encontrados en Nayarit fueron los de los dos agentes exhibidos en un video. Balacera en Ciénega de Flores N.L.

EL FBI BAJO ATAQUE EN EU

El gobernador de Florida pidió la renuncia de james Gray jefe del FBI. Una jueza pido ante la cadena Fox que renuncie “todo el esqueleto” del FBI que controla a la agencia y no permite el ascenso de mejores policías y funcionarios.  Todo esto porque se hizo público que al menos dos personas advirtieron al FBI sobre las intenciones y el armamento de Nikolas  Cruz el joven multi asesino de la secundaria de Florida. También había una cuenta en Instagram donde este publicaba sus amenazas   y “su arsenal” de 7 pistolas y rifles. Trump dijo que “es una lástima que el FBI haya perdido esas pistas…pierden demasiado tiempo tratando de probar la intromisión de Rusia en las elecciones que nunca ocurrió…”!¡¡.