Local

Seguirá Estado otorgando apoyos escolares

Ante la demanda de mayor apoyo a la ciudadanía en el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el Gobierno del Estado continuará una semana más el programa de ferias escolares. Anuncian ferias escolares en esta semana en diversos puntos del área metropolitana.

 Marco Antonio de la Garza, director de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que hasta este domingo se habían entregado 45 mil tarjetas de apoyo a las familias.

"El apoyo fueron tarjetas de descuento de 150 pesos, en el cual la gente podía acudir y comprar cualquier cosa que necesitara para el regreso a clases, se estaban entregando uniformes, se podían comprar mochilas, se podía surtir la lista de útiles escolares", indicó el funcionario estatal.

"Hemos estado participando en la mayoría de los municipios, en las plazas principales, en algunas colonias grandes, y la verdad la gente ha respondido muy bien, hemos tenido mucha demanda de la entrega del bono".

En la feria escolar instalada en la explanada de los Héroes, los asistentes, además de los descuentos otorgados por las empresas participantes y el beneficio de la tarjeta, pudieron disfrutar de diversos espectáculos ofrecidos por el Instituto Estatal del Deporte, como la activación física.

Destacaba también el esparcimiento para niños y jóvenes que ejercitaban sus habilidades físicas en actividades implementadas por la secretaría de salud o se tomaban fotografías con integrantes de Fuerza Civil, corporación que ofrecía información sobre sus planes de reclutamiento.

Otros aprovecharon el servicio de la Dirección de Registro Civil para obtener importantes documentos que les servirían para los trámites del reinicio de clases.

Ante la demanda de más servicios, las ferias seguirán esta semana en diversos puntos del área metropolitana, aseguró el Director de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

"Vamos a estar mañana aquí mismo en la Explanada y en San Bernabé, vamos a estar en Santa Catarina y en Alianza Real", señaló el funcionario.