29/Mar/2024
Local

Inaugura Adrián nuevos pluviales, ahora en San Jerónimo

Monterrey.- A fin de prevenir inundaciones por escurrimientos a causa de las lluvias, y en atención a una solicitud de los habitantes, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos inauguró este lunes nuevos pluviales y rejillas captadoras de agua en la Colonia San Jerónimo, al poniente de la ciudad.

 “Estamos interviniendo todas las zonas de riesgo de la ciudad de Monterrey y aunque son obras que no lucen o no se ven, son obras muy importantes porque hemos puesto como prioridad la seguridad, no sólo el patrimonial si no física de todos los regiomontanos”, apuntó.

 Los trabajos consistieron en la construcción de ocho cajas captadoras de agua e instalación de 300 metros cuadrados de rejillas, ampliación de 16 imbornales (desagües) de 18 a 60 metros cuadrados, así como introducción de 36 mil metros lineales de tubería corrugada de polietileno para la conexión con el pluvial ya existente, todo con una inversión de 11. 3 millones de pesos.

 Con éstas obras, se incrementó 20 veces más la capacidad de captación de agua del sector, solucionando con ello, el problema añejo de inundaciones.

 Varios vecinos abordaron al munícipe para agradecerle los trabajos que beneficiarán a más de tres mil habitantes y que, según explicaron, tenían varias décadas gestionando.

 Adrián de la Garza recordó que su gobierno realiza este tipo de acciones, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, además, en la zona centro, y reconoció que, aunque son trabajos que no se ven, sí se siente cuando son necesarios, especialmente en temporada de lluvias.

 “Son obras que requiere todo Monterrey; hemos estado haciendo obras de esta naturaleza en la zona Norte, de mucho conflicto, donde había grandes avenidas de agua, en un área de la zona Sur también, allá por Cortijo del Río, y en la zona Centro ya lo hicimos”, destacó.

 En el mismo sector, De la Garza Santos inició los trabajos de repavimentación de la calle Justo Sierra donde se repararán seis mil metros cuadrados de carpeta, dentro del programa Vialidades Regias 3, en el tramo de la avenida Puerta del Sol a San Jemo.