Local

Arranca Modernización de Semáforos en el Centro de la Ciudad

Para actualizar el servicio de semaforización y contar con señalamientos viales visibles para la comunidad, el municipio de Monterrey arrancó este jueves un programa de mantenimiento y modernización de los semáforos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

El programa contempla cambiar 85 cabezas de semáforos, con un total de 255 luces LED y 90 señalamientos de Alto, instalados en el cuadrante de la avenida Constitución y Pino Suárez, Washington y la calle Dr. Coss.

Así­ lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú Montes, quien supervisó el inicio del programa en el cruce de las avenidas Padre Mier y Galeana, donde se renovó el semáforo de este lugar.

"El dí­a de hoy la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey va iniciar un proyecto de modernización de semáforos y de señalamiento en el área del primer cuadro de la ciudad, lo que denominan el centro histórico... los señalamientos de alto, que vamos a instalar el dí­a de hoy son más reflejantes, la idea es que sea más visibles para los conductores y con esto evitar accidentes", explicó.

El funcionario informó que el cambio de las 255 luces LED, reflejará un ahorro de poco más de 84 por ciento en el consumo de energí­a eléctrica.

El programa de modernización incluye tres intersecciones semaforizadas ubicadas en la avenida Ocampo y Emilio Carranza, avenida Padre Mier y Guerrero y Padre Mier y Galena, donde se proyecta el cambio de postes, brazos y cableado.

Además, elementos de la dependencia han realizado trabajos de señalamientos viales en la avenida Revolución y Eugenio Garza Sada, con el propósito de evitar accidentes automovilí­sticos.

Cabe señalar que los señalamientos de alto son de un material reflejante de alta intensidad que permite mayor visibilidad bajo cualquier condición climática.