Local

Acuerda Guadalupe y CMIC invertir en programas sociales

En apoyo a grupos vulnerables de Ciudad Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para retener el 1 por ciento al millar de la inversión en obra y aplicarlos en programas sociales.

La retención se hará ví­a la Tesorerí­a Municipal y tendrá vigencia al término de la actual administración.

El Edil junto a la presidenta del DIF Municipal, Lucí­a Todd de Cienfuegos, recibió una aportación inicial de manos del presidente de la CMIC, José Francisco Gutiérrez Cantú, que se traducirá en 15 sillas de ruedas, 40 andadores y 40 bastones de apoyo para adultos mayores, además de aires acondicionados para los Centros DIF.

Agradeció el compromiso de los constructores para formar alianza con el Municipio de Guadalupe y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, atendiendo sus necesidades.

"Este trabajo o beneficencia social que los caracteriza, lo pudieran hacer a través de cualquier otra institución o de manera directa, que ustedes reconozcan y le otorguen la confianza a las instituciones gubernamentales, es algo que se debe señalar", expuso Cienfuegos.

El Muní­cipe asumió la responsabilidad de utilizar de manera eficiente los recursos en apoyo de personas que lo necesitan, incluso invitó al sector de la construcción a participar y constatar cómo se invierte el esfuerzo que realiza la CMIC, a través de este convenio.

La presidenta del DIF Municipal, Lucí­a Todd de Cienfuegos destacó la solidaridad y responsabilidad social de estas grandes empresas nuevoleonesas agrupadas en la Cámara de la Industria de la Construcción.

"Ver la sensibilidad social, para generar equidad y justicia en beneficio de aquellos que menos tienen, siempre es muy satisfactorio, nos sentimos muy recompensados y contentos cuando nos damos cuenta que se suman, para beneficio de la población", externó Todd de Cienfuegos.

Por su parte, el Presidente de la CMIC vio con buenos ojos la labor que realiza la administración de Ciudad Guadalupe.

"Quiero felicitar a Paco porque es un promotor de la inversión en infraestructura, es de los que más ha empujado la inversión en infraestructura en el Estado y en el Municipio, eso es de agradecer porque la inversión genera empleos, es un detonador económico y un motor importante de la economí­a", señaló José Francisco Gutiérrez.

Actualmente en Ciudad Guadalupe se realizan 128 obras públicas con visión social, que cambiarán las comunidades destacó Edil, al reiterar el compromiso de trabajar de la mano con los constructores en las acciones de infraestructura que realiza la administración.