Local

Acuerdan celebrar Sesión Solemne en Monterrey

Con motivo de los 420 años de la fundación del municipio de Monterrey, el Congreso del Estado de Nuevo León acordó celebrar una Sesión Solemne el dí­a 20 de septiembre del 2016.

Ante ello, la Septuagésima Cuarta Legislatura solicitará al Ayuntamiento de Monterrey la utilización de la Planta Baja del Palacio Municipal, así­ como brindar todas las facilidades necesarias para la realización de este evento.

El diputado Sergio Arellano Balderas, presentó el dictamen de la Comisión de Educación Cultura y Deportes que acuerda de conformidad con los establecido con el artí­culo 78 y 83, del Reglamento para el Gobierno del Congreso del Estado, "celebrar una Sesión Solemne dentro del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de ejercicio constitucional en la Ciudad de Monterrey el dí­a 20 de septiembre de 2016".

"De conformidad con lo preceptuado en el artí­culo 59 de la Constitución Polí­tica del Estado de Nuevo León y el artí­culo 6 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así­ como el 78, 79 y 98 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso se declara recinto oficial la Plata Baja de la Presidencia Municipal de Monterrey ubicada en la calle Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo en el centro de Monterrey para celebrar la Sesión Solemne. Una vez celebrada la Sesión Solemne el recinto oficial volverá a ser el que actualmente tiene en la capital del estado", se acordó.

A favor de la solicitud aprobada por mayorí­a se pronunciaron los Diputados Rubén González Cabrieles, Alhinna Vargas Garcí­a, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal y Jorge Alan Blanco Durán.