Local

Darán de baja a familiares del Procurador

El Gobierno del Estado, rechazó que el compromiso que el Gobernador Jaime Rodrí­guez hizo desde el inicio de su administración de no contratar a familiares de los funcionarios de primer nivel haya sido un desacato del Procurador.

SI bien dijo que este mismo lunes serán dados de baja el Padre del Procurador, su yerno y su hijo, justificó de alguna manera la intervención del papá pues señaló que habí­a sido en campaña el que encabezaba la Comisión Cerebro, Corazón y Carácter que fue el "alma de la campaña del ingeniero Jaime Rodrí­guez y de nosotros, pero pues tiene que proteger a su hijo también".

Manuel González aseguró que este lunes darán de baja a los familiares del Procurador de Justicia Roberto Flores que están en nómina, asegurando que este hechos contraviniera las polí­ticas de no contratación de familiares que aseguró desde el arranque de su administración el Gobernador Jaime Rodrí­guez

Dijo no saber si habrá una sanción para el Procurador pero por lo pronto las renuncias se harán efectivas este mismo lunes reiteró.

Por redes sociales y un medio local publicó que el Procurador Roberto Flores Treviño, mantiene a su padre, su hijo y el novio de su hija cobrando en la nómina estatal y que llegan a percibir un sueldos de hasta 45 mil pesos mensuales entre la Procuradurí­a y la Secretarí­a de Seguridad.
De acuerdo a la información que se difunde en el video Roberto Augusto Flores Garza, padre del procurador, cobra 45 mil 411 pesos mensuales en la Dirección de Infraestructura y Equipamiento de la Secretarí­a de Seguridad, como jefe de departamento con el número de empleado 853385.

Jesús Enrique Gómez Flores, novio de Paulina Flores, hija del procurador y número de empleado 826888, con el puesto de coordinador de Evidencias en la Dirección de Bienes Asegurados, Recuperados e Instrumentos del Delito de la Procuradurí­a, obra un sueldo de 44 mil 398 pesos.

Su hijo de 20 años de edad Roberto Flores, que opera como analista recibe un sueldo de 15 mil 390 pesos.