Nacional

El PRONAFIM realiza gira de trabajo en Sinaloa para incentivar el desarrollo del sector microfinanciero

      El Programa reconoció a microempresarias mazatlecas que concluyeron su proceso de incubación productiva

      Se sostuvieron reuniones con representantes del gobierno estatal, intermediarias financieras e incubadoras locales para contribuir a la construcción de un entorno que impulse el sector microfinanciero en el estado

      Con el apoyo del SAT, el PRONAFIM realizó el “Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio” para capacitar a los sinaloenses en materia de microfinanzas

 

Sinaloa.- El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía realizó durante dos días una gira de trabajo en Sinaloa. La Coordinadora General, Cynthia Villarreal Muraira, sostuvo reuniones con representantes del gobierno estatal y el sector privado para sumar esfuerzos que incentiven el aumento de la productividad de los micronegocios.

Dentro de las actividades realizadas en esta gira, la Coordinadora General entregó reconocimientos a 22 microempresarias mazatlecas que concluyeron el proceso de incubación de su proyecto productivo con recursos del PRONAFIM a través de la organización Casa ProConsultores. Con la asesoría recibida, las incubadas se capacitaron para hacer más productivos sus negocios y se les vinculó a fuentes de financiamiento y a cadenas de valor.

En el evento, se sostuvo una mesa redonda donde las microempresarias compartieron los obstáculos a los que se enfrentan con la finalidad de que el Programa pueda generar productos que permitan atender mejor sus necesidades.

Asimismo, en Culiacán y en compañía de Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa y Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, se inauguró el “Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio” enfocado en brindar capacitación empresarial y educación financiera a microempresarias y microempresarios de la localidad.

Posteriormente, la Coordinadora General y el Delegado Federal sostuvieron encuentros de trabajo con representantes del gobierno estatal, intermediarias financieras e incubadoras locales para promover un mayor acercamiento y contribuir a la construcción de un entorno que impulse el sector microfinanciero en el estado.

 

En lo que va de la presente administración, el PRONAFIM ha canalizado más de 55.9 millones de pesos a las instituciones financieras en Sinaloa para la dispersión de 22 mil 233 microcréditos entre la población microempresaria. Asimismo, este año se estima una inversión de 11 millones de pesos para la incubación de más de 300 actividades productivas de los sinaloenses.