28/Mar/2024
Local

Avanza construcción de “Sendero Seguro” en la colonia Genaro Vázquez

Monterrey.- Un avance del 80 por ciento lleva la construcción de las escalinatas en la colonia Genaro Vázquez, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos, al acudir este miércoles a supervisar las obras a la zona Norponiente de la ciudad.

  En el lugar, está contemplados 824 metros cuadrados de escalones y banquetas, además de la instalación de 150 metros lineales de barandales metálicos y 19 luminarias, todo con una inversión de 3.4 millones de pesos del programa Sendero Seguro.

 El munícipe explicó que esta obra beneficiará a más de mil 300 personas y se realiza con el fin de facilitar el acceso y movilidad de los habitantes y brindar más seguridad a los peatones.

 Dijo que la habilitación de espacios públicos mejorará la convivencia de los habitantes, y generará mayor arraigo.

 También mencionó que en las acciones se lograron algunas economías, lo que le permitirá seguir arreglando la colonia Genaro Vázquez y muchas otras.

Recordó que la zona no se había recibido intervenciones similares desde su fundación hace más de 40 años, por eso su gobierno se enfocó en brindarle a los vecinos un lugar más digno.

 Pidió a la comunidad que ahora que reinician labores gran parte de los sectores económicos de la ciudad siga cuidándose para evitar contagios del COVID.

  “Monterrey no puede quedarse estático, Monterrey tiene que seguir su dinámica económica pero siempre prevaleciendo el tema de salud y los lineamientos que hicimos para que la gente se siga cuidando” reiteró.