26/Apr/2024
Local

Brinda Estado oferta educativa en nivel medio y superior

Porque en Nuevo León "nadie se debe de quedar sin escuela", el Gobierno del Estado realizó a través de la Secretaría de Educación, la ExpoPrepárate, donde se promueve la oferta educativa de educación media y media superior de escuelas públicas y privadas.

 Tras encabezar la exposición "ExpoPrepárate" en el Gimnasio Nuevo León Independiente, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que hay alrededor de 20 mil alumnos que concluyen secundaria y que no continúan con sus estudios por diversos aspectos, ya sea problemas económicos o falta de información.

 "Lo que tenemos que hacer es preguntar a los jóvenes qué quieren ser, qué es lo que ellos quieren y hacia dónde quieren dirigirse, porque hoy la circunstancia nos pone en desventaja al sistema educativo", dijo Jaime Rodríguez Calderón.

 "El sistema educativo está rebasado por el gran talento de los jóvenes actuales, por el gran conocimiento que todos ellos tienen".

 En ExpoPrepárate cerca de 50 instituciones públicas y privadas con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) exponen sus programas de estudio, estructura y servicios educativos; además de becas y programas de inclusión laboral.

 El Gobernador anunció además un programa que iniciará con un fondo de 50 millones de pesos, gracias a los ahorros de las arcas estatales, con el que apoyarán a los alumnos que no cuenten con los recursos para continuar su bachiller en instituciones públicas y privadas.

 Rodríguez Calderón también giró instrucciones a la Secretaría de Educación para que a la brevedad creen una aplicación para teléfonos inteligentes, con el fin de que llegue la oferta educativa a todos los jóvenes, a través de sus maestros y directores.

 "Decidimos hoy, haciendo una revisada financiera al Gobierno, que tengamos un fideicomiso, apoyado, para que todo aquel que sale de secundaria, que demuestre que no tiene esa posibilidad, el Estado se haga cargo de eso, y vamos a tener un presupuesto para eso", añadió el Mandatario estatal.

 "Aquel que demuestre que no tiene la posibilidad y pueda seguir su escuela y no trunquemos esa posibilidad; pero además este recurso será utilizado precisamente para aquellos que tienen las ganas de salir adelante".

 Esta feria que inició el pasado 25 de marzo y concluye este jueves 9 de mayo ha sido visitada por más de 40 mil jóvenes que egresarán de secundaria y preparatoria.

 La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón mencionó que se busca ofrecer igualdad de oportunidades para que los jóvenes continúen y concluyan sus estudios.

 Dijo que a la fecha esta feria itinerante ha recorrido 11 municipios hasta donde los estudiantes han sido trasladados hasta las sedes para que conozcan los planes y programas.

 Los municipios que ya recorrió ExpoPrepárate son: Dr. Arroyo, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo, Montemorelos, Apodaca, Linares, Sabinas Hidalgo, Cadereyta y García.