Internacional

Cierran Capitolio por segundo día consecutivo por paquete sospechoso

Washington - El Capitolio fue cerrado este martes debido a la presencia de un paquete sospechoso, un dí­a después de que un hombre fue herido durante un enfrentamiento con la policí­a en el centro de visitantes de la sede del Congreso estadunidense, reportaron hoy medios locales.

 El hombre arrestado en un tiroteo en el Capitolio de Estados Unidos el lunes sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la policí­a.

"Durante un control de rutina, el individuo sacó lo que parecí­a ser un arma y la apuntó hacia los policí­as. Un policí­a disparó e hirió al sospechoso, de quien luego se hizo cargo el personal médico", explicó Matthew Verderosa, jefe de policí­a del Capitolio, durante un encuentro con la prensa, precisando que el hombre, conocido por los cuerpos policiales, se encuentra bajo custodia.

"El sospechoso está siendo sometido a una cirugí­a. Su condición se conoce en este momento. Se recuperó un arma en el lugar del incidente", dijo el jefe de policí­a del Capitolio, Matthew Verderosa, a los periodistas luego del incidente, que provocó un breve cierre del edificio del Congreso.

Verderosa también señaló que una mujer "no implicada" en el incidente, sufrió "heridas leves" y fue transportada a un hospital.