25/Apr/2024
Local

Detienen a hombre armado y con millones presuntamente para comprar votos

Monterrey.- Un hombre armado con 1.8 millones de pesos y 89 mil dólares presuntamente para compra de votos fue detenido, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

 Gilberto de Hoyos Koloffon, Fiscal Electoral, informó también que el hombre al que no identificó portaba un arma de fuego y cartuchos hábiles.

 Tampoco dio a conocer pormenores de los hechos ni la forma ni el lugar en que fue detenido.

 La acción se hizo  tras una denuncia anónima hecha al Fedetel, por lo que se actuó en consecuencia y lograron la detención de la persona.

 "En atención a una denuncia anónima recibida ayer en Fedetel, concluyera en la detención de una persona a la que se le aseguraron las cantidades aproximadas de un millón 800 mil pesos y 89 mil dólares en efectivo, así mismo con un arma de fuego y cartuchos de diversos calibres".

 En un informe de hechos hasta el sábado, de Hoyos fijo  que  recibieron 250 reportes ciudadanos, de los que 127 se presumen sean delitos electorales y que son investigados.

 De estos reportes hay dos carpetas de investigación con audiencias ya agendadas, en tanto otra carpeta  culminó en el cateo de un inmueble el cual calificó de exitoso, aunque no reveló detalles.