Nacional

Peña Nieto llega a Israel para homenaje de estado a Shimon Peres

Ciudad de México.- Minutos antes de las 12 de la noche de este jueves (15:53 hora de México) arribó a Tel Aviv el presidente Enrique Peña Nieto para asistir al homenaje de estado que se le brindará al expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres.

El mandatario quien viajó acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu así­ como de personal de apoyo, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion por el embajador de México en Israel, Benito Andion y personal diplomático de Israel.

El Ejecutivo de México fue conducido a Jerusalén donde mañana se unirá a la comitiva de jefes de estado, como Barack Obama de Estados Unidos; Francois Hollande de Francia; Justin Trudeau de Canadá, Mahmud Abás de Palestina y el rey Felipe VI de España, entre otros quienes asisten a despedir a uno de los hombres con más influencia como promotor de la paz en el mundo en las últimas tres décadas.

En tanto, este jueves el féretro de Shimon Peres cubierto con la bandera de Israel permaneció expuesto en la explanada del parlamento (Knéset) en la ciudad santa donde las personas le rindieron tributo.

En todo el paí­s de Medio Oriente ondean las banderas a media asta.

LA íšLTIMA VISITA DE SHIMON PERES A Mí‰XICO

En octubre de 2015, fue la última vez que paí­s que Shimon Peres piso suelo mexicano. En esa ocasión llegó a Guadalajara, Jalisco, donde participó en la edición 13 de México Cumbre de Negocios.

Al término del evento, el exmandatario israelí­ se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto quien estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economí­a, Claudia Ruiz Massieu e Ildefonso Guajardo Villarreal, respectivamente.