Local

Inicia Comisión de transparencia sus capacitaciones este año en Cadereyta

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), inició este año las capacitaciones en materia de Transparencia, en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Ante más de 40 servidores públicos se dio la instrucción a cargo del Lic. Jesús Garza Guerra, y el Lic. Félix Garza González, Director y Coordinador de Capacitación, respectivamente, quienes por más de una hora, ofrecieron el curso denominado "Transparencia, Derecho de Acceso a la Información y Funciones de la CTAINL".

Dicho evento, se llevó a cabo en el Hotel Marí­a Luisa, ubicado en esa localidad, al cual acudieron Secretarios, Directores y Coordinadores, así­ como Regidores y Sí­ndicos.

Al inicio y al final de esta actividad, el Lic. Rubén Omar Cantú Menchaca, Secretario de la Contralorí­a de Cadereyta Jiménez, agradeció la presencia de los funcionarios públicos de la Comisión de Transparencia.

"Para Cadereyta es muy importante cumplir con la transparencia y rendición de cuentas, y los temas que se vieron en esta capacitación, serán de mucha utilidad", dijo Cantú Menchaca.

Al respecto, el Director de Capacitación del órgano garante estatal añadió que próximamente impartirán otro curso sobre datos personales a los funcionarios de este municipio.

"Hoy iniciamos las capacitaciones de este año en materia de transparencia en este ayuntamiento, con muy buena respuesta y esperamos que las próximas sigan igual", agregó Garza Guerra.