Local

Denuncian turismo electoral en municipio de General Zaragoza

Habitantes del municipio de General Zaragoza protestaron el día de hoy en la Comisión Estatal Electoral para exigir la anulación de las elecciones por una serie de irregularidades.

 Señalaron que desde hace varios procesos electorales se ha dado en dicho municipio el llamado turismo electoral para favorecer las aspiraciones políticas del actual alcalde, Juan Arturo Guevara Soto.

 Pusieron como ejemplo que el número de habitantes en el más reciente censo de población y vivienda del INEGI, el municipio cuenta con 4 mil 062 habitantes en edad de votar mientras que el padrón electoral del INE tiene registrado 6 mil 282 electores, cuya diferencia son ciudadanos que viven en otros estado del país y municipios de Nuevo León.

 “Cada tres años vienen trayendo gente de otros estados, de Tamaulipas, de Zacatecas y de otros municipios; nada más votan, venden su voto y están a favor de la persona que acaba de entrar en turno, ganó con una diferencia de 136 votos pero mañosamente”, aseveró Osvaldo Escobedo.

 Agregó que ya no quieren a Guevara Soto pero que en todas las elecciones que ha participado compra voluntades.

 Aseguró que también hubo un faltante de mil 200 boletas en las urnas para gobernador  además de urnas abiertas y violadas pero que la CEE las dio por válidas por lo que exigen la nulidad de las elecciones. 

 Informó que en esta semana acudieron a la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación para denunciar dicha serie de irregularidades.

  Por su parte, Aarón Moreno Ávila acusó al alcalde de utilizar los bienes municipales y programas sociales para favorecerse, lo cual también constituye un delito electoral.