Espectáculos

Harvey Weinstein desmiente a Rose McGowan

Los Ángeles - Harvey Weinstein ha permanecido fuera de los focos desde que aparecieron los artículos que le acusaban de múltiples acosos sexuales. Sólo se supo de él hace un mes cuando un desconocido le abofeteó en un resort de Scottsdale, una localidad de Arizona.

Ni se había molestado en desmentir las numerosas acusaciones que han salido todos estos días en contra suya. Sin embargo, ha cambiado de actitud después de que Rose McGowan haya presentado su libro de memorias “Brave”, donde describe con pelos y señales que fue violada por el productor durante el Festival de Cine de Sundance, en 1997, cuando ella tenía 23 años.

Ante esto, Ben Brafman, su abogado, ha enviado un comunicado a los medios. “En general, Harvey Weinstein y sus abogados se han abstenido de criticar públicamente a cualquier mujer que haya hecho acusaciones de agresión sexual contra el señor Weinstein pese a la abundancia de pruebas que demostrarían la evidente falsedad de estas afirmaciones”, explica el texto.

“Sin embargo, viendo esta 'performance' de Rose McGowan mientras promociona su nueva obra, nos ha sido imposible permanecer callados mientras ella trata de difamar al señor Weinstein con una atrevida mentira que puede ser desmentida por el propio señor Weinstein y también por otros dos testigos", añade, refiriéndose al mánager de la actriz en ese momento y al actor Ben Affleck. La intérprete asegura que les contó a ambos lo sucedido con el productor, pero de acuerdo con la versión de Brafman, niegan la violación.

McGowan ha respondido posteriormente con su propia nota difundida por Adam Kersh, su representante. Este portavoz aseguró que el comunicado de Weinstein “demuestra inequívocamente un intento continuado de difamar a la actriz. Es una afrenta no sólo contra Rose sino contra los cientos de mujeres que han dado un paso al frente con sus historias de acoso, abuso sexual y violación perpetrada por el señor Weinstein y otros como él. Este es un triste, patético, anticuado y sexista intento de desvirtuar la obvia verdad”.