Nacional

Colapsan al menos setenta casas en Tijuana

 

Tijuana.- Durante la mañana de este sábado, habitantes de la colonia Lomas de Rubí, en Tijuana, tuvieron que abandonar sus viviendas colapsadas a causa de diversos deslizamientos y grietas que se generaron en la zona.

 Reportes de la prensa local indican que fueron por lo menos 70 casa que se colapsaron, luego que el pasado 23 de enero personal de Protección Civil del municipio emitieran una alerta para que desalojaran las viviendas luego de que se presentaron los primeros movimientos y hundimientos en la zona.

 En tanto, habitantes afectados de la colonia reprocharon que el actuar de la autoridad municipal fue blanda y tardía, ya que la suspensión ordenada a la constructora responsable del desarrollo – Constructora Melo – no fue obedecida.

 Las autoridades cercaron la zona donde cayeron varias viviendas e informaron a las familias que debían evacuar, pero en las calles de la colonia se aprecian varios muebles de las familias que no cuentan con un lugar a donde ir.

 Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, informó que se acudió al lugar de los deslizamientos para atender a los ciudadanos que se vieron afectados con los movimientos de tierra.

 Reportes de la prensa local indican que la Constructora Melo realizarán la cimentación para dar estabilidad a los suelos comunes, luego de que las viviendas colapsaron.

 En el lugar se harán trabajos de emergencia de afianzamiento de talud con una superficie de 6 mil metros cuadrados, lo que ayudará a prevenir más deslizamientos o asentamientos en la zona habitacional aledaña.