Espectáculos

'Cobra Kai': Arranca la revancha en el nuevo trailer

 

A principios de mayo del año pasado se estrenó la primera serie de YouTube, en colaboración con Sony Pictures: 'Cobra Kai', y aunque en aquel momento supusimos, por varias razones, que no era lo mismo 'Karate Kid' que 34 años después, lo cierto es que el público de ayer y de hoy reaccionó con el mismo entusiasmo que en 1984 a esta historia de rivalidad karateca. En una entrevista con Entertainment Weekly los productores ejecutivos, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, afirmaronn que lo que nos espera para esta segunda temporada, es la rivalidad entre Cobra-Kai, el dojo de Lawrence (William Zabka), y Miyagi-do, el nuevo dojo de LaRusso (Ralph Macchio).

De acuerdo al primer tráiler de la segunda temporada, Daniel abrirá su dojo en un homenaje a su maestro, el Sr. Miyagi (Pat Morita), y como una manera de retar a Johnny Lawrence y a la bola de rufianes a los que les está enseñando una forma distorsionada de karate, mientras que Daniel busca recuperar la filosofía y la mística que le enseñó su mentor. Está tan dispuesto, que incluso anuncia que no cobrará las clases con tal de quitarle alumnos a Johnny. Pero no le será fácil, sobre todo porque al final de la primera temporada vimos el regreso de John Kreese (Martin Krove), el sensei de Johnny, que por supuesto no busca quien se la debe, sino quién se la pague.

Ahora la rivalidad entre Daniel y Johnny también involucra también a sus alumnos, y como Dios los hace y ellos se juntan, es obvio que al dojo de LaRusso llegan todos los nerds, geeks, inadaptados, cubiertos de barros, demasiado gordos o demasiado flacos, que como Daniel en su momento, buscan en el karate una forma de defenderse de los bullies, pero lo que encontrarán -mediante el consabido método del 'wax-on, wax-off', seguramente- es una filosofía de vida.

Por supuesto que se espera que la segunda temporada de 'Cobra Kai' tenga el mismo éxito que la primera, cuyo primer episodio registró 55 millones de vistas y quedó como la sexta serie más gugleada del 2018. Este año, 'Cobra Kai' estrenará todos los episodios de su segunda temporada el próximo 24 de abril por YouTube.