Espectáculos

Ramón Ayala retorna en septiembre a escenarios de Monterrey

Monterrey - Tras dos años de ausencia de los escenarios regiomontanos, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, retornarán para ofrecer sus más grandes éxitos el próximo 30 de septiembre.

Apodaca Music Group indicó que "El Rey del Acordeón", con casi dos años de gira ininterrumpida, la que inició en octubre de 2014, cuando abarrotó el Auditorio Banamex, vuelve al mismo recinto "para refrendar su cariño al público de la ciudad que lo vio nacer".

Resaltó que "Ramón Ayala es sin duda la máxima figura de la música regional mexicana a nivel internacional, su estilo inconfundible ha sido la inspiración para varias generaciones de músicos que han seguido su escuela artí­stica, tanto en México como en Estados Unidos".

Sus éxitos a lo largo de más de 50 años de trayectoria musical le han generado ventas de discos por encima de los 35 millones de copias.

Ha ganado cuatro premios Grammy, un sinnúmero de Discos de Oro y Platino y ha participado en 13 pelí­culas, junto a artistas como Antonio Aguilar, los hermanos Mario y Fernando Almada, así­ como Cornelio Reyna, con quien iniciara su carrera en los inolvidables Relámpagos del Norte, en Reynosa, Tamaulipas, en la década de 1960.

"Chaparra de mi amor", "Tragos amargos", "Tristes recuerdos", "Que me lleve el diablo", "Mujer paseada", "Dos monedas", "Piquito de oro", "Las casas de madera", "Recuérdame y ven a mí­" y "Qué casualidad", destacan dentro de los temas que forman parte del amplio catálogo de éxitos del artista avecindado en Texas.

Estos "y muchos éxitos más son parte del legado artí­stico que Ramón Ayala tiene plasmado en más de un centenar de discos, y que sin duda formarán parte del repertorio de este gran concierto", se indicó.