29/Mar/2024
Local

Exhortan en Guadalupe a evitar riesgos en ríos y arroyos

Guadalupe.- Ante las altas temperaturas que se presentan en el área metropolitana, el Gobierno de Guadalupe lanzó un exhorto a las familias para evitar introducirse a ríos y arroyos. 

 El llamado a extremar precauciones por parte de la autoridad municipal es para los padres de familia, ya que en ocasiones los niños se exponen en zonas de riesgo. 

 Como medida adicional en el tema, un grupo de 50 bomberos de Guadalupe recibieron un curso de capacitación para afianzar sus conocimientos y habilidades en el rescate de personas en aguas en movimiento. 

 Como parte del programa de capacitación continua, establecido por el Gobierno de Guadalupe, los elementos operativos llevaron el curso durante un mes, cumpliendo 5 sesiones por semana, en el río La Silla. 

 Con el apoyo de instructores certificados de la Cruz Roja y de Bomberos Guadalupe, los elementos reforzaron aptitudes para el rescate de personas a través del sistema de cuerdas y poleas.

 El Gobierno de Guadalupe reconoce la importancia de la capacitación de quienes integran los cuerpos de auxilio municipal, entre ellos Bomberos y Protección Civil, ya que se traduce en salvar vidas ante situaciones de riesgo.